Durante esta jornada de mediodía, en la capital provincial de Biobío, se está desarrollando la audiencia del cómplice de un exfuncionario policial que intentó atentar contra su expareja e hijos, hecho que aún mantiene al autor como prófugo.
Se trata de Manuel Cuevas Orellana, quien se encuentra en estos momentos en la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por el delito de encubrir al exsargento primero de Carabineros Luis Antonio Mancilla Garrido.
Este sujeto, en noviembre del año 2020, fue enjuiciado por el delito de parricidio frustrado, en un hecho que conmocionó a la zona, ya que intentó quemar viva a su pareja y a sus dos hijos en su domicilio.
De esta manera, se comprobó que Cuevas Orellana ayudó al exfuncionario a fugarse hacia Argentina, luego de no seguir cumpliendo la medida cautelar que se le había consignado y que estaba cumpliendo en una unidad policial.
Recordemos que el prófugo roció con combustible el auto familiar que estaba en el estacionamiento de las víctimas, con la finalidad de quemar todo lo que se encontraba, incluyendo a su familia. La mujer resultó con quemaduras en su rostro al intentar apagar las llamas, mientras que Mancilla Garrido escapó del sitio del suceso, siendo detenido en noviembre del mismo año.
Se espera que la resolución del Juzgado de Garantía de Los Ángeles con respecto al acusado se pueda obtener dentro de las próximas horas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter