Una alarma dio aviso sobre una emergencia ocurrida en la comuna alfarera, hasta donde se movilizaron los diferentes equipos de respuesta. La veracidad de la alarma sugería que el incendio podía propagarse a otras estructuras aledañas.

Poco antes de que el reloj marcara el mediodía, vecinos avisaron que en la calle Aníbal Pinto, cercana a Santa Margarita, una vivienda estaba siendo afectada por las llamas y que la emanación de humo era visible desde varias cuadras.

Ante esta situación de peligro, fueron despachados al lugar voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, con la finalidad de realizar las labores de combate y extinción.

Una vez en el lugar, informaron que se trataba de un incendio estructural en fase latente. Por tal razón, se trabajó en la ventilación y liquidación de las llamas, donde en primera instancia se evitó el avance a las casas colindantes.

Luego de varios minutos, se pudo controlar y dar por superada la emergencia, no reportándose personas lesionadas y cuya afectación estructural fue considerable.

Finalmente, será el Departamento Técnico de Bomberos quien deberá determinar la causa del incendio y establecer la forma en que las llamas avanzaron.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter