@onemichile

Durante la tarde del jueves comenzaron las precipitaciones en la Región del Biobío. Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron una alerta por el sistema frontal, que abarcará varias regiones del país.

Desde el organismo detallaron que para este viernes y sábado se esperan las precipitaciones más intensas. Según las estimaciones, en la presente jornada caerán de 55 a 65 milímetros de agua en la precordillera, mientras que en la cordillera serán de 70 a 80 milímetros.

Desde la Dirección Regional de la Onemi Biobío realizaron el primer balance de lo que fueron las precipitaciones.

Alejandro Sandoval indicó que «informamos que a la fecha está precipitando en nuestra región. Durante la noche se dejaron caer lluvias intensas principalmente en la provincia del Biobío en el sector de la precordillera».

En la misma línea, remarcó que hasta el momento no se han registrado mayores problemas en cuanto a suministro eléctrico y no hay mayores afectaciones que informar.

«Hasta el momento solo reportamos algunos cortes de energía eléctrica en algunos lugares de la región los cuales fueron subsanados prontamente por las respectivas empresas proveedoras», concluyó.