En un partido con muchos goles y bastante emoción, el cuadro angelino viajó hasta el norte de nuestro país para un importante duelo, donde lamentablemente vuelven al Biobío tras perder nuevamente en calidad de visita.
Hasta el estadio municipal de Punitaqui llegó el cuadro de Deportes Iberia para enfrentarse a las 15:00 horas de ayer, domingo 26 de mayo, ante Deportes Unión Compañías (DUC), cuadro representante de la región de Coquimbo en la Tercera División A.
El primer tiempo fue de muchas llegadas para ambos equipos, ya que en el minuto 21 cuando Ángel Orellana puso la ventaja para los dueños de casa, con un golazo de larga distancia que el meta del Biobío no pudo contener.
Pero solo debieron pasar diez minutos para que llegara la igualdad para la Azulgrana, todo gracias a Pedro Álamos, quien logró definir con una zurda. Ya al final del primer tiempo, llegó la última jugada para el DUC, pero el arquero Adriazola pudo detener sin problema alguno.
En la segunda mitad llegó el show de goles, ya que al minuto 62, la Azulgrana se puso en ventaja nuevamente con una zurda de Pedro Álamos, quien se matriculó con su doblete personal y con esto el grito de alegría para el sur. Sin embargo, esto solo duró tres minutos, ya que Chris Díaz de Unión Compañía dejó el marcador 2 a 2.
Cuando el partido ya estaba llegando a su fin, exactamente a los 90 + 3, una rápida jugada local llegó al área de Iberia y tras varios rebotes, Sebastián Barraza del DUC cabeceó el balón y entró en la portería, logrando un triunfo de oro para la región.
Con este resultado, la Azulgrana bajó a la posición 12 con solo cuatro puntos obtenidos en 6 partidos, mientras que Deportes Unión Compañías escaló hasta el noveno lugar con siete unidades, a la espera de lo que ocurra en el encuentro de Colchagua con Puente Alto, ya que dependiendo del resultado, los de Biobío pueden bajar aún más.
El próximo encuentro para Iberia es de local, en el estadio de Mulchén, donde deberá recibir a Colchagua, que vendrá desde la región de O’Higgins obligados a sumar puntos.
Fotografía: Dayan Patricia Álvarez.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter