Una triste noticia se conoció en horas de la mañana. Benjamín Nicolás Etcheverry Ríos, un niño de 8 años que estudiaba en el Colegio Alemán de Los Ángeles, falleció recientemente, mientras recibía atención médica.
Rápidamente, la noticia se propagó señalando que se trataba de una muerte por influenza. Sin embargo, consultadas por El Contraste las autoridades de salud han descartado que la causa de su deceso haya sido la influenza.
«Efectivamente ingresó el usuario por el cual consultas, sin embargo, este arrojó negativo para Influenza según estudios de panel viral, realizados por el Laboratorio del CAVRR», nos expresaron.
Nacimiento y fallecimiento
Benjamín nació el 28 de enero de 2016 y falleció el 24 de mayo de 2024. Su velatorio se está llevando a cabo en su casa ubicada en Haras La Montaña, Canto de Agua sitio 58, en Los Ángeles. El responso se realizará el sábado 25 de mayo a las 12:00 hrs en la Iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en calle Colón 1226 de la misma ciudad. Posteriormente, en caravana, será trasladado a un crematorio en Temuco.
Reacción de la comunidad
La noticia del fallecimiento de Benjamín causó preocupación entre la población, lo que llevó a un aumento significativo en la demanda de vacunación en Los Ángeles. En respuesta a esta situación, la directora comunal de Salud, Marta Aravena, informó que se han implementado más puntos de vacunación y ampliado los horarios para atender a la creciente demanda.
Aravena sostuvo que «queremos informar que por el gran despliegue de demanda que hay por vacunarse hoy día, se han fijado más puntos y ampliación de los horarios».
Añadió que «creemos que con esta cantidad de personas que se encuentran con mayor interés en vacunarse, podemos llegar a tener la cobertura del 85% de la población. Actualmente existe un 67% y es el que tiene mayor cobertura de la región en las ciudades grandes».
«De esta manera, nos aseguramos una mayor cantidad de personas inmunizadas y protegidas de enfermedades como la neumonía por influenza», concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter