El deporte es vital para mantener una vida saludable, no solo en el aspecto físico, sino también en la creación de lazos de amistad y espacios seguros para sus practicantes. El 25 de mayo de 2024 se llevará a cabo el «1er Amistoso de Fútbol 7 LGBTIQA+» en el gimnasio municipal de Los Ángeles a las 19:00 horas.
Esta actividad deportiva busca concienciar sobre la «NO-VIOLENCIA» y la «NO-DISCRIMINACIÓN», visibilizando la diversidad sexogenérica en el mundo del deporte.
Vladimir Urrutia, cofundador de FUVADI Los Ángeles y organizador del encuentro, destaca la importancia de abrir el diálogo en el ámbito futbolístico a nivel local: “Como fundación nos parece muy importante que se visibilicen estos temas, que sus líderes o lideresas, entrenadores y entrenadoras puedan generar espacios amigables para formar no sólo jugadores de excelencia técnica, sino que también espacios amigables donde las personas; cualquiera sea su orientación sexual o identidad de género, puedan encontrar espacios seguros que permitan desarrollar al máximo sus habilidades».
En este encuentro de 2024, los invitados especiales son el Club de Fútbol Himalaya de Santiago, quienes tendrán la oportunidad de jugar con equipos locales en un ambiente de camaradería y amistad. Fabián Orellana, presidente del club, comenta: “Para nosotros como club deportivo es un gran honor ser los primeros invitados en esta iniciativa. Promover la NO-Discriminación a través del fútbol nos permite desarrollar un compromiso activo con nuestra comunidad, estamos ansiosos por participar del evento que sin lugar a dudas será de importancia para nuestra comunidad LGBTIQA+ en la zona».
Urrutia también invita a los diferentes equipos de fútbol local a acercarse al evento para generar futuras conversaciones que sumen personas comprometidas en la lucha contra la homo/lesbo/transfobia: “Hacemos un llamado a toda la comunidad deportiva a que pueda sumarse a ver este amistoso de fútbol 7 y constatar que para el deporte no existe barrera que nos separe de otras personas; tener o no otra orientación o género no limita, sin embargo, las barreras sociales no ameritan mucho estudio. Si no las hubiera, ya tendríamos un club de fútbol LGBTIQA+ representando a Los Ángeles o a la provincia en los diferentes campeonatos internacionales que se realizan en diferentes países”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter