El Juzgado de Garantía de Cañete ha decidido mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Carlos Reinao Marilao el miércoles 22 de mayo. El Ministerio Público lo ha imputado por cuatro delitos de violación, tres de abuso sexual agravado y uno de aborto, cometidos entre 2006 y 2020.

Durante la audiencia de revisión de la prisión preventiva, el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente desestimó las alegaciones de la defensa. El juez consideró que no han cambiado las circunstancias que justificaron inicialmente la medida cautelar y que llevaron a su posterior mantenimiento.

Además, el juez Rosenberg de la Fuente aceptó la solicitud de la fiscalía para ampliar el plazo de la investigación. Esta petición no fue objetada ni por los querellantes ni por la defensa, y se fijó un nuevo plazo de dos meses para la investigación.

Según la fiscalía, entre 2006 y 2020, Reinao Marilao cometió los delitos imputados en contra de cinco víctimas, dos de ellas adolescentes en el momento de los hechos. Los crímenes ocurrieron en las comunas de Tirúa, Contulmo, Renaico, Santiago y Negrete, aprovechándose del cargo de alcalde de la comuna de Renaico.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter