En un reciente operativo antidrogas, el personal especializado del OS7 de la Prefectura Biobío logró desarticular un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en las comunas de Mulchén y Los Ángeles. El operativo resultó en la detención de tres adultos, algunos de los cuales ya contaban con antecedentes penales por delitos similares.

Tras un minucioso trabajo coordinado entre el equipo especializado del OS7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Los Ángeles, el pasado viernes se ejecutó una orden judicial de ingreso y registro en dos inmuebles simultáneamente. Estos inmuebles eran utilizados por el grupo delictual para la comercialización de drogas en la provincia de Biobío. Durante el operativo, se incautaron diversas drogas y sustancias sospechosas, como cafeína, que suele usarse para aumentar el volumen de la droga, además de dinero en efectivo obtenido de la venta de estas sustancias ilícitas.

El Jefe Operativo del OS7 de Los Ángeles expresó: “Ésto es gracias al compromiso que como Carabineros adquirimos con la ciudadanía en post de la prevención, como así mismo a intervenciones barriales con la finalidad de desarticular bandas delictuales dedicadas al tráfico de drogas”.

Por instrucciones del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter