Facebook

El alcalde de la comuna de Negrete, Francisco Javier Melo Márquez, presentó oficialmente su renuncia ante el concejo municipal de la comuna.

Recordemos que la autoridad se encuentra en prisión preventiva por 4 meses que durará la investigación por estar imputado en el marco del fraude municipal más grande de la historia, relacionado al cambio de luminarias Led.

De esta manera, “por medio de esta presentación, y conforme a lo señalado en el artículo 60 letra D) de la ley 18.695, vengo a presentar mi renuncia al cargo de Alcalde de la Municipalidad de Negrete”.

“Los hechos que justifican tal decisión son de público conocimiento”, agregó.

El ahora ex jefe comunal, dijo que “mi alejamiento del cargo permitirá alivianar o morigerar en parte los perjuicios que mi situación procesal ha causado a la Municipalidad de Negrete y permitirá avocarme a un adecuado desarrollo de mi derecho a defensa”.

Por ahora no existe claridad en quién será nombrado en su reemplazo, ya que mientras el concejo decide, la administradora municipal, Nattali Muñoz fue destituida de su cargo y el Secplan, David Encina se encuentra en prisión preventiva bajo arresto domiciliario total, mientras dure la investigación.