Un operativo fue realizado por personal especializado de la policía uniformada en la región de Ñuble, lo que dejó personas detenidas y la incautación de droga, además de otros elementos asociados al delito de tráfico.

Carabineros del OS7 de Ñuble lograron dar con más de 8.300 dosis de marihuana elaborada, la cual se encontraba en un domicilio ubicado en el sector Locura Bajo, en la comuna de Quillón.

Las diligencias fueron realizadas en coordinación con la Fiscalía Local de Bulnes. Tras una larga investigación, ingresaron a una vivienda donde se acopiaban y comercializaban sustancias ilícitas.

Así lo indicó el comisario de Bulnes, mayor John Brown, que “con diversas técnicas, el equipo antidrogas de Carabineros pudo verificar el delito y obtener una orden judicial de entrada y registro al inmueble, donde se incautaron más de 4,1 kilos de marihuana elaborada y una planta de cannabis sativa de 1,80 metros de altura, además de dinero en efectivo y una pesa digital”.

Desglosando la droga incautada, esta corresponde a más de 8.300 dosis de marihuana, las cuales al llegar al mercado ilegal, habrían alcanzado un avalúo superior a los 40 millones de pesos.

En este allanamiento se detuvo a dos personas, una de 39 años y otra de 61 años, ambos con antecedentes penales por estafa, lesiones, hurto y robo, entre otros, quienes quedaron a disposición del Tribunal por el delito de tráfico de drogas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter