La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección que había sido interpuesto por el club deportivo Pangueco en contra de la Unión Comunal de Fútbol Rural de Los Ángeles, que le aplicó la sanción de suspensión por seis meses y la expulsión inmediata del campeonato Estrella de Cuel.

En fallo realizado por la Tercera Sala del Tribunal de Alzada, descartó actuar ilegal o arbitrario de la resolución, que sancionó al club por la riña que protagonizaron jugadores del equipo y la barra, tras un partido disputado con el club Higueras, en diciembre del año pasado.

El fallo señala que «la recurrida ha sostenido que tomó en consideración todas las pruebas adjuntas y lo dispuesto en los artículos 32 y 42 del Reglamento Disciplinario de la Unión Comunal, puesto que los hechos fueron de una gravedad extrema».

«Se optó por sancionar al Club Higueras con la sanción máxima debido a que era reincidente y fue el que comenzó los disturbios que afectaron la seguridad y el bienestar de los asistentes al evento, y tuvieron un impacto negativo en la comunidad», explican.

«En tanto que se aplicó al club recurrente la sanción de 6 meses (sic), en atención a que no comenzaron los incidentes pero reaccionaron a las acciones violentas perpetradas por la barra del Club Higueras», agregaron.

Además, se debe tener presente que no se incorporó ningún antecedente que pueda suspender la sanción, ya que claramente existió una participación en este hecho que terminó en una violenta situación, en el partido de fútbol.

«Tampoco incorporaron algún antecedente relacionado con las bases del torneo, las que según afirman, no se habrían respetado. Ni siquiera se acompañaron a estos autos, los Estatutos del Club Pangueco», explica el Tribunal.

Por tanto, se resolvió que «se rechaza, sin costas, el recurso de protección interpuesto por Eduardo Gutiérrez Melo y Sebastián Aguilera Gutiérrez, abogados, en representación del Club Deportivo Pangueco en contra de la Unión Comunal de Fútbol Rural de Los Ángeles, representada por Rosa Reyes Yáñez».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter