Tras la realización de un consejo en la capital provincial de Biobío, se dio luz verde para aprobar una millonaria suma de dinero, con la finalidad de poder comprar buses eléctricos con avanzada tecnología y que incluso se unirá con el servicio del Corto Laja.
Durante la tarde de este miércoles se desarrolló el Consejo Regional de Biobío, donde se vieron diferentes temas comunales, entre estos, la mejora del transporte urbano para Los Ángeles, con una importante adquisición vehicular.
Se trata de la aprobación de $7.000 millones de pesos, la cual fue aprobada de forma unánime, para tener 28 buses eléctricos que tienen una avanzada tecnología para estas labores en el radio urbano.
Estos vehículos, al no emplear combustibles contaminantes, contarán con diferentes servicios en su interior para la comodidad de los pasajeros, sumado a que podrán transportar más personas que las actuales micros que recorren la ciudad.
Además de WiFi, aire acondicionado, rampas especiales para personas con limitaciones de movilidad, tendrán un horario de operación entre las 06:00 de la mañana, hasta la medianoche, y que contarán con una aplicación muy similar a la del Transantiago.
Otro punto importante que se dio a conocer es que de los 28 buses, tres tendrán recorrido hacia el servicio del Corto Laja, tren que conecta la comuna vecina con Concepción y Talcahuano, sumado a las otras combinaciones existentes en este trazado ferroviario.
En este sentido, Óscar Ferrel, jefe de la División de Infraestructura y Transporte Público del Gobierno Regional del Biobío, señaló que “es un hecho esencial, es un paso significativo. Se inició hace tres años pero hoy hay un camino sin retorno que hará que en Los Ángeles lleguen 28 buses que se los quisiera cualquier ciudad de Chile que marca un precedente en regionalización”.
“El sistema deberá funcionar a través de un operador cuyo control estará a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual deberá licitar el servicio que fijará los trazados y horarios de funcionamiento, en la práctica, es un metro de superficie”, agregó.
Hasta el momento no se tiene una fecha exacta para su implementación, aunque sería en un corto plazo, y que esto se trataría de un nuevo avance para ya una apretada comuna que es Los Ángeles.
“Lo que estamos haciendo es un atajo con un plan con 7 mil millones de pesos que corresponde al 7% del presupuesto regional. Es un gran esfuerzo que el Consejo Regional que aprobó de manera unánime la propuesta”, enfatizó Ferrel.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter