Un llamado a movilizarse por sus derechos realizaron las personas con discapacidad. La protesta se realizará el miércoles 30 a las 16 horas en el anfiteatro de la Plaza de Armas de Los Ángeles.
Marisol Silva, vocera del grupo de discapacitados Nuevo Horizonte, sostuvo que «estamos convocando a una marcha a todos los discapacitados de Los Ángeles para presionar al Gobierno y decirle que basta ya con los problemas de salud, basta ya con el lucro de la Teletón, basta ya con las AFP, basta ya con las alzas de comida, en fin, son muchas cosas».
La dirigente agregó que «nosotros queremos que salga Piñera y el parlamento, todos, así que los dejamos cordialmente invitados a toda la comunidad de Los Ángeles, especialmente a los discapacitados que llevaremos la batuta marchando por la salud de todos».
Respecto a las principales necesidades que tienen las personas en situación de discapacidad, indicó que lo que más falta les hacen son «sobre todo las sillas eléctricas de Senadis y lo que es salud en kinesiología, en fin, son muchas cosas».
«Cuando llegan los meses de otoño o en invierno a nosotros nos dejan de lado por priorizar a niños o ancianos y por ese sistema queremos marchar», concluyó.
Cabe indicar que diversas personas con movilidad reducida, han acompañado las protestas, siendo esta la primera acción exclusiva para defender los derechos de salud de este grupo de la población.