Cada vez más empresas desarrollan productos y elementos que contribuyen a la salud de las personas. Tal es el caso de una empresa local que ha logrado posicionarse y ofrecer servicios de forma entretenida, además de claramente rica y saludable.
Se trata de Vegan Probiotic, una empresa que ha establecido su presencia con bebidas sin alcohol cuyo valor nutricional es un gran aporte para la salud de las personas, sumado a otros ingredientes comúnmente solicitados en la preparación de alimentos.
Francisco Montecino, propietario junto con su pareja de Vegan Probiotic, conversó con El Contraste para contarnos un poco sobre las bebidas y alimentos de fermentación natural que han creado. Estos productos son sustentables y saludables para el ser humano, aportando diferentes nutrientes y vitaminas.
«Estos productos ayudan a los sistemas, mejoran la microbiota. En estudios a nivel mundial, cada vez ganan más posicionamiento en el mercado. Hay mucha industria que también está sacando productos en estas líneas, porque para allá va la transformación», explicó Montesino.
«La gente ha entendido que la alimentación es un pilar fundamental para el bienestar humano. Entonces, nosotros obviamente nos motivamos por esto, ya que somos profesores de yoga desde hace muchos años, vegetarianos desde hace 25 años, y tenemos cuatro hijos, todos también vegetarianos. Queremos compartir este conocimiento con la humanidad», agregó.
Para estos emprendedores, uno de sus productos más destacados y que más ha llamado la atención es la kombucha, una bebida de fermentación natural originaria de Japón hace aproximadamente 2500 años. Esta bebida, sin alcohol, puede ser consumida por cualquier persona.
«A muchas personas mayores les encanta la kombucha porque les da energía a todo su sistema. Esta es una bebida gasificada que no contiene alcohol, muy similar a una sidra. También hay algunos sabores que se asemejan a una cerveza sin alcohol, pero son sabores muy entretenidos», detalló el emprendedor.
Actualmente, hay varios sabores disponibles, y cada vez se están lanzando otros nuevos. Además, está el Ginger Bug, que es una fermentación hecha únicamente a base de mosto de jengibre, más picante e intensa pero también muy refrescante.
«Esto ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo. Es decir, si sufres de problemas articulares u otros similares, tomar Ginger Bug constantemente te ayudará a reducir la inflamación en el cuerpo», agregó Francisco.
Una forma diferente de comer chucrut
Otro producto con una larga tradición en Europa y los Países Bajos, especialmente debido a los crudos inviernos de la época, es el chucrut. Esta es una maceración de vegetales cuya fermentación potencia sus cualidades.
«Cuando fermentas el chucrut, sus beneficios se triplican o cuadriplican. Tenemos distintos tipos de chucrut y también tenemos un vinagre que ha sido fermentado durante un año, hecho a base de té, hierbas, flores y frutas. Es un vinagre que no se encuentra hoy en día en el mercado comercializado», explicó.
«Es un vinagre muy potente y bueno. Puedes tomarlo como un tónico para reducir los niveles de azúcar en la sangre, para reducir el colesterol y para desinflamar. Tiene muchas propiedades. Siempre lo recomiendo mucho para tomarlo en pequeñas dosis, pero también puedes usarlo para hacer vinagretas para ensaladas u otras preparaciones», enfatizó.
Respecto a los precios de estos productos, comienzan en los $3.000 pesos para la kombucha y llegan hasta los $3.500. El chucrut, en presentación de un kilo, tiene un valor de $8.500, mientras que el vinagre, en una botella de medio litro, se vende a $7.000 pesos.
Para aquellos que deseen ponerse en contacto con la empresa y adquirir estos deliciosos y naturales alimentos, pueden comunicarse a través de @kombucha.moksha en Instagram para realizar sus pedidos, los cuales son enviados a todo el país.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter