Un procedimiento policial se desarrolló durante la jornada en la capital de la provincia de Biobío, donde se logró la detención de tres delincuentes, entre ellos dos menores de edad, quienes protagonizaron un violento asalto y finalmente chocaron en un sector rural.


En horas de la tarde, el personal de Carabineros recibió una denuncia por parte de un individuo masculino, quien momentos antes había sido intimidado con un arma de fuego en la vía pública por tres delincuentes que se movilizaban en un vehículo gris en Los Ángeles.

Durante el asalto, le sustrajeron su teléfono celular, documentación personal y las llaves de su vehículo particular, para posteriormente huir en dirección hacia el sector poniente de la comuna.

Se realizaron diversas indagatorias con el fin de dar con el vehículo, el cual se había dirigido hacia el camino a Las Trancas. Por tal motivo, personal policial de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez se trasladó al lugar.

Fue entonces cuando los delincuentes perdieron el control del vehículo y colisionaron con otro que se dirigía en dirección contraria. Tras este incidente, los tres individuos abandonaron el vehículo y emprendieron una huida a pie, siendo alcanzados y detenidos por Carabineros.

Por otro lado, los ocupantes del segundo automóvil, que no guardaba relación alguna con el delito, resultaron con lesiones menores y fueron atendidos por personal médico del Servicio SAMU.

Los delincuentes, uno de nacionalidad venezolana y dos menores de 16 y 17 años, todos con antecedentes policiales y penales, quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.

Desde Carabineros lamentaron que personas inocentes resultaran lesionadas debido al accionar de estos antisociales, pero gracias a la coordinación se logró recuperar las especies robadas y detener a estos tres peligrosos delincuentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter