Contexto | Max pixel

Luego del actuar de delincuentes, se ha producido un corte del suministro eléctrico que ha afectado a miles de personas en tres comunas de la región de Biobío, lo que incluso obligó a suspender las clases.

Más de 18,000 clientes de la empresa Frontel han sido afectados por el corte del suministro eléctrico en las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana, lo que ha provocado molestia y preocupación a nivel local.

Lo anterior, luego de que se haya reportado el robo de 7500 metros de alambre desde la empresa de transmisión eléctrica Transelec, en los sectores de Álamo Blanco y Las Palmas.

Se trata de uno de los mayores robos de cables eléctricos que se han reportado en el último tiempo a nivel país, lo que ha motivado la desconexión de la línea de 66 kilovoltios correspondiente a Charrúa – Laja.

Ante esta situación, ya fueron desplegadas todas las brigadas de dicha empresa con la finalidad de poder generar respaldo y restaurar gran parte del suministro eléctrico durante el día de hoy.

Por otro lado, esta situación obligó a suspender las clases en la comuna de Laja debido a la problemática por falta de electricidad y los posibles cortes que se puedan provocar nuevamente mientras se realizan los trabajos de reposición en los diferentes puntos.

Cabe mencionar que hasta ahora ya se han presentado las denuncias correspondientes y se está realizando una investigación para poder determinar las causas que han provocado esta emergencia y que nuevamente ponen en jaque la seguridad de la línea de transmisión.

Es importante recalcar que este tipo de delito ha experimentado un aumento, ya que los grupos delictuales, al robar estos elementos, no solo ponen en riesgo sus vidas, sino que pueden provocar incendios con la finalidad de sustraer el cobre y luego venderlo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter