Twitter

Siguen las investigaciones para poder dar con la causa del fatal desenlace del ex mandatario, luego de estar involucrado junto a familiares en un accidente aéreo, donde se baraja una hipótesis sobre cómo ocurrió todo.

Hoy se cumplen dos meses de la caída del helicóptero personal del ex Presidente Sebastián Piñera, tras despegar y sobrevolar el Lago Ranco, en la región de Los Ríos, el pasado 6 de febrero.

Según lo dado a conocer por el diario «La Tercera», se ha realizado la investigación por parte de peritos especializados, donde no se ha establecido la causa principal del accidente, pero se apunta hacia un fallo humano.

Dentro de las evidencias que apuntan a esta hipótesis, se encuentra la escasa visibilidad que Piñera tenía al momento de iniciar el vuelo y su incapacidad para establecer un avance hacia una zona segura de aterrizaje.

Otro punto bajo evaluación es que al descender la altitud para mejorar la visibilidad, la aeronave realizó un giro de 30°, provocando que una de las hélices golpeara el lago y perdiera el control.

Aunque aún no está completamente confirmado, no se ha descartado y es una de las hipótesis más plausibles, pero se deberá esperar las conclusiones finales de la investigación.

Recordemos que este fatal hecho ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando Sebastián Piñera, junto a su hermana y su amigo Ignacio Guerrero, quien iba acompañado de su hijo, viajaban en el helicóptero.

En ese momento, la aeronave comenzó a perder altitud y se logró salvar a los acompañantes, pero lamentablemente el ex mandatario perdió la vida en un suceso que conmovió a todo Chile.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter