Con la mejora de seguridad en una comuna de la provincia de Biobío, se inauguró oficialmente una central de monitoreo que se dedicará a aportar mayor seguridad y a detectar aquellas situaciones de peligrosidad y delictuales que afecten a los habitantes.
Con mucha alegría y satisfacción se dio inicio al funcionamiento de la central de monitoreo, la cual contará con 16 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la comuna de Nacimiento.
Esto, sin duda, representa un avance positivo en la seguridad pública, y el proyecto contempla la pronta construcción de una caseta de seguridad que estará ocupada por personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como el proyecto de teleprotección para estas cámaras de seguridad, marcando un hito histórico para la ciudad.
Esta iniciativa pudo concretarse gracias al trabajo conjunto entre la municipalidad, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y la empresa CMPC, quienes unieron su apoyo para abordar la principal preocupación de la comunidad en materia de seguridad.
La actividad contó con la participación de diversas autoridades locales, regionales y de seguridad, así como del ámbito civil, como las juntas de vecinos de la comuna.
Cabe destacar que las cámaras ya están en funcionamiento y se espera que en el futuro se pueda aumentar su cantidad, lo cual, al igual que en otras ciudades, contribuirá a disminuir y combatir la delincuencia, así como a hacer frente a situaciones de emergencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter