Un sujeto fue formalizado por el delito de abuso sexual encuentra una menor de edad, el cual quedó privado de libertad y con medida cautelares a futuro en la provincia de Arauco.

Se trata de S.R.T.D., quien fue formalizado en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete luego de haber consumado y reiterado un abuso sexual de una menor, el cual fue perpetuado entre los años 2021 y 2022 en Lebu.

La sentencia fue realizada tras establecerse las causas en la que el imputado realizó tocaciones indebidas a la víctima en varios domicilios de dicha comuna a una niña que en ese momento tenía 14 años de edad.

Por esta situación se le condenó a 10 años y un día, aplicándole también asesorías legales de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de profesiones titulares mientras dure la condena.

Por otro lado, se determinó que tendrá una sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes que haya cumplido la condena en un centro penitenciario, el cual queda determinado por Gendarmería de Chile.

Finalmente, el tribunal dispuso que se procediera a realizar la toma biológica del sentenciado para determinar su huella genética y de esta manera incorporarlo al registro Nacional de ADN de condenados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter