Luego de una denuncia colocada por personal policial en el área sur de la provincia de Biobío, se logró recuperar un vehículo que había sido hurtado, cuyo autor de este delito ya ha estado implicado en varias acciones de conducción en estado etílico.
Durante el fin de semana, una mujer de 55 años se acercó hasta la Segunda Comisaría en la comuna de Mulchén, víctima del hurto de su automóvil marca Suzuki de color blanco, el cual le había sido sustraído por un amigo.
Fue así que a las 23:30 horas del pasado sábado lo había dejado estacionado en la intersección de calles Fuenzalida con Pedro Lagos, para posteriormente salir del lugar a las 05:30 horas de la madrugada del domingo, percatándose de que el vehículo no estaba.
Así lo detalló el comisario de la unidad, mayor Cristian Morales, señalando que “al revisarse las pertenencias, se percató de que no portaba la llave del vehículo y en ese momento recordó que la había dejado puesta en la cerradura del costado derecho del automóvil”.
“De tal manera que presumiblemente alguna persona, aprovechando ese descuido, habría hurtado el vehículo. ¿Por qué ‘hurtado’ y no ‘robado’? Porque simplemente se aprovechó la oportunidad del descuido de parte de la víctima, no hubo fuerza, así que es solo un hurto”, agregó.
De esta manera, se comenzaron a realizar diferentes patrullajes por la comuna y, a eso de las 7:10 de la mañana, se pudo dar con el automóvil y con el conductor, un hombre de 33 años identificado como F.S.M.G., quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Ante esta situación, el individuo fue detenido por el delito de conducir en estado de ebriedad y por hurto de vehículo, quien, al estar en un estado muy etílico, no proporcionó mayor información.
“Cabe señalar que esta persona tiene domicilio en la comuna de Curanilahue y registra antecedentes previos por cuatro detenciones en estado de ebriedad y una por maltrato a obra de Carabineros”, finalizó el mayor de Carabineros.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público y sujeto a las indicaciones que dio el juzgado de garantía de Mulchén, ante esta situación que se ha vuelto reiterada en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter