Una acción por parte del personal policial logró la detención de un extranjero que se encuentra de forma ilegal en Chile y mantiene un amplio prontuario policial, luego de ingresar a robar a un local comercial y además conducir un vehículo robado.

Durante esta jornada y a raíz de una denuncia realizada, personal de Carabineros concurrió hasta un local comercial ubicado en pleno centro de la comuna de Negrete, donde la víctima relató que había sido asaltada por una persona que había posteriormente escapado del lugar.

Rápidamente, los uniformados comenzaron a realizar patrullajes, específicamente por la calle Ignacio Carrera Pinto, logrando dar con el delincuente, que era de nacionalidad venezolana y se desplazaba en un vehículo que tenía encargo por robo.

Luego de su aprehensión, fue trasladado hasta la unidad policial, donde se corroboró que este extranjero mantenía un amplio prontuario policial, además de una orden de expulsión del país.

Por tal razón, el imputado pasó a control de detención en el juzgado de garantía de Nacimiento, con la finalidad de determinar su situación y lo que ocurrirá después, por los delitos de hurto al local comercial, receptación de vehículos y claramente la orden de expulsión que mantenía.

Cabe destacar que se hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad ilícita sospechosa que esté ocurriendo en las diferentes calles y sectores de la comuna de Negrete, con la finalidad de disminuir los actos delictuales que afecten a las personas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter