Un trabajo organizado por la Policía de Investigaciones logró detener a varias personas y la incautación de una importante cantidad de dosis de droga luego de diversos allanamientos realizados en una comuna de la región de Biobío.
Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cañetina, en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon un grupo criminal dedicado al microtráfico.
Tras lo anterior, lograron la detención de siete personas por infracción a la Ley 20.000 y una por infracción a la Ley de Armas.
Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que, en la comuna, los imputados dosificaban y posteriormente comercializaban droga a diversas personas del sector.
El jefe de la Prefectura Provincial Arauco, subprefecto Cristian Alarcón, explicó que “este tipo de procedimientos, propios del plan comunal antidroga microtráfico cero, con el cual la PDI busca abordar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a la recuperación de la seguridad de los espacios públicos y el entorno seguro para la comunidad”.
En los allanamientos de 10 inmuebles se incautaron 3.255 dosis de cocaína base, además de dos revólveres y una pistola a fogueo.
Además, se confiscaron elementos para la dosificación de la droga y dinero en efectivo, presumiblemente proveniente de la venta de las sustancias prohibidas.
Dos de los detenidos, entre ellos un menor de edad, fueron dejados en libertad por instrucción del Ministerio Público, mientras que los otros seis fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para el respectivo control de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter