Un venezolano transmitió a través de YouTube un video-tutorial de cómo entrar a Chile ilegalmente, sin necesidad de pasar por los controles que se encuentran en la zona fronteriza.
El video muestra cómo Orlando llegó desde Oruro, Venezuela, pasando por Pisiga en Bolivia, para finalmente llegar a nuestro país.
«Vamos a decirles un poquito sobre el recorrido, el camino dura aproximadamente de 3 a 4 horas. El camino es un poco como desértico no hay mucha vegetación verde ni nada, la carretera excelente a esa hora íbamos solos”, relata en las imágenes.
«Les cuento cómo fue mi experiencia, para algunos que quieren trasladarse hasta Chile y vayan a pasar por ese camino espero que les sirva el video”, agrega.
El ciudadano venezolano y el grupo que lo acompañaba lograron evadir el control fronterizo pasando por detrás de la aduana boliviana. “Aquí estamos pasando por detrás de la aduana, donde deberían pasar normalmente, le voy explicando por donde vamos pasando. Como pueden observar llevamos agua, hay un sol fuerte, la brisa también es fuerte”, aseguró.