El actor Cristián Campos, reconocido por su participación en destacadas producciones televisivas chilenas como «Machos» y su papel como el Padre Hurtado en la película de 1990, se enfrenta a una grave acusación. Raffaella di Girolamo, hija de su ex esposa Claudia Di Girolamo, ha hecho pública una denuncia por presunto abuso sexual durante su infancia y adolescencia.
Campos, una figura reconocida en la televisión chilena, estuvo casado con Claudia Di Girolamo, una actriz icónica de la «década dorada» de las teleseries chilenas, especialmente recordada por sus roles en producciones de TVN.
«Hemos presentado una querella en contra del actor y director de teatro Señor Cristián Campos»
La importancia de esta denuncia radica en la necesidad de visibilizar y denunciar los casos de abuso sexual, así como en el apoyo fundamental que las víctimas requieren para romper el silencio. La Fundación para la Confianza ha respaldado a Raffaella di Girolamo en este difícil proceso, manifestando: «Hemos presentado una querella en contra del actor y director de teatro señor Cristián Campos. En ella se le imputan abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo».
Además, la Fundación añade: «Durante su niñez y adolescencia, el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra».
«Finalmente, reiteramos que acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia«, cerraron.
¿Qué hacer en caso de abuso o violencia contra la mujer?
En relación a los recursos de apoyo disponibles, se recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ofrece el número 1455, un teléfono de orientación para brindar apoyo y asistencia a personas que enfrentan situaciones de violencia de género y abuso sexual.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter