Una preocupante situación ha quedado al descubierto en la provincia de Biobío, tras registrarse una alta mortandad de peces en un río perteneciente a la comuna de La Miel, situación que ya ha sido denunciada.

Todo ocurrió en la ciudad de Santa Bárbara, específicamente en el estero Mininco, ubicado a unos 3 km en dirección hacia la cordillera de Los Andes. El propietario de un camping anunció haber encontrado varios peces muertos.

Es importante señalar que el administrador del camping El Sendero indicó que el agua presentaba un color extraño y mantenía una espuma con una textura pegajosa, evidenciando un peligro y una contaminación ambiental.

Tras esta situación, se observó que los peces más pequeños fueron los primeros en fallecer, pero con el pasar de las horas se constató que la mortandad estaba afectando incluso a animales de hasta casi 40 centímetros de tamaño.

Este incidente tiene preocupados a los habitantes locales, ya que el agua del estero también se utiliza para el consumo de los animales que pernoctan en la zona, lo que podría generar mayores problemas en caso de que se trate de algún químico contaminante de alto riesgo.

Hasta el momento, los vecinos cercanos no han descartado tomar acciones legales en caso de que alguna persona o empresa sea responsable de esta contaminación.

Recordemos que hace una semana, en la provincia de Malleco, también se registró una situación similar, con la aparición de varios peces muertos en un lago, cuyo origen aún se está investigando.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter