Una jornada con gran importancia en la provincia de Biobío se dio a conocer luego de que se llevara a cabo una significativa incautación de droga en un predio forestal, lo que ha generado la reacción de las autoridades, destacando el trabajo realizado por la policía uniformada.
Se trata de un amplio operativo hecho en colaboración entre los uniformados del retén de Quilleco y el personal de la sección OS7 de Los Ángeles, donde se incautaron 1.554 plantas de marihuana y 375 kilogramos de la misma droga procesada en un predio forestal de la comuna quillecana, cuyo avalúo es superior a los $3.500 millones de pesos.
En este sentido, la delegada presidencial, Paulina Purrán, destacó el trabajo operativo realizado y el despliegue conjunto de las unidades que combaten el tráfico de drogas, afectando especialmente a la población joven.
«Es uno de los operativos más importantes que hemos tenido en nuestra provincia y queremos hacer hincapié en que estamos trabajando arduamente para obtener muy buenos resultados en los operativos. También quiero agradecer a la población por la confianza que nos ha brindado al proporcionar información relevante para llevar a cabo investigaciones como estas», destacó la autoridad.
«Quiero felicitar al OS7 y al trabajo realizado por Carabineros del retén de Quilleco. Además, quiero resaltar que seguiremos trabajando de manera coordinada», agregó la delegada.
Por su parte, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia Bello, expresó su agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por Carabineros y al OS7, así como a la comunidad por informar sobre lo sucedido.
«Me llama mucho la atención que esto haya ocurrido en predios forestales, teniendo en cuenta que el año pasado tuvimos un incendio feroz el 5 de febrero de 2023. Estábamos preparados este año con las forestales, Conaf, Carabineros y Bomberos, y estas forestales cuentan con un proceso de vigilancia con drones. Es increíble que esto no haya sido descubierto», añadió.
Acciones legales contra los responsables
Respecto a la posibilidad de presentar alguna denuncia formal, el alcalde Tapia explicó que «creo que todavía no estamos en esa etapa. Necesitamos recabar más información y esperar un poco más para decidir. Si es necesario, tomaremos las acciones legales correspondientes».
«No descartamos ninguna posibilidad, pero dada la magnitud, es probable que no estén actuando solos», enfatizó la autoridad ante la pregunta sobre la posible participación de personas de la comuna en este ilícito.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter