Un nuevo hecho de violencia ocurrió la madrugada de este martes en la Macrozona Sur, donde un conocido grupo delictual realizó un atentado contra una faena forestal, dejando diferentes vehículos destruidos.
El hecho fue reportado cerca de las 05:00 horas, luego de que un grupo de encapuchados llegara hasta un predio forestal perteneciente a la empresa CMPC, en el fundo Lolenco, cercano a la comuna de Freire.
Ahí, los antisociales quemaron 11 equipos, entre maquinaria forestal y camiones. Incluso cruzaron una camioneta en la ruta que une dicha comuna con la localidad de Barros Arana, con la finalidad de obstaculizar la respuesta de los equipos de emergencia.
Luego de varios minutos, un gran contingente de Carabineros y personal del Ejército se movilizaron al lugar, con el propósito de crear un perímetro de seguridad para permitir que el Cuerpo de Bomberos realizara las labores de extinción de las llamas.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y el fiscal de turno instruyó que personal especializado de la policía se hiciera cargo de la investigación y el levantamiento de evidencias para dar con los delincuentes.
Actualmente, se está llevando a cabo un amplio operativo aéreo y terrestre para verificar la zona ante la presencia de algún otro acto delictivo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread