Tras el mega incendio forestal y estructural que afectó a la región de Valparaíso, varias municipalidades y entidades ofrecieron su ayuda. Una de ellas fue la comuna nacimentana, que transportó toneladas de mercadería y materiales de construcción.
Esta importante ayuda fue recibida por la alcaldesa Macarena Ripamonti de Viña del Mar, quien agradeció al alcalde Carlos Tolosa por el apoyo, enfatizando que ambas comunas siempre están dispuestas a colaborar.
«Nos encontramos con el alcalde de Nacimiento, representantes del Consejo de la Sociedad Civil, parte de la dirección de la Dideco y otros funcionarios públicos, recibiendo la generosidad del pueblo de Nacimiento, que se ha reunido y ha dedicado tiempo de su vida privada para juntar donaciones en un esfuerzo significativo para ayudar», destacó Ripamonti.
«Cada ayuda llegará directamente a las familias, y obviamente siempre nos devolveremos la mano cuando estemos en una situación de fragilidad, apoyándonos mutuamente los municipios. Estamos infinitamente agradecidos con usted y su equipo de trabajo», señaló la alcaldesa.
Por otro lado, el alcalde de Nacimiento, Carlos Tolosa, indicó que «hemos viajado más de 600 km para traer la ayuda que nos colaboraron cientos de nacimentanos, y que nos apoyaron en esta gran campaña donde juntamos más de 10 toneladas de alimentos».
«Quiero agradecer a las empresas que nos facilitaron el transporte para poder llegar aquí, a la empresa Cerámica Biobío que nos facilitó ladrillos para cuatro viviendas, y a la unión comunal urbana», agregó la autoridad.
En la comitiva viajaron varias autoridades y representantes sociales, culturales y privados con la finalidad de hacer llegar esta ayuda a los afectados por el mega incendio que ocurrió a principios de febrero en la zona.
«Entre todos hemos logrado juntar estas 10 toneladas de amor, como llamamos a esta campaña. Nacimiento devuelve la mano cuando nosotros pasamos por esta gran catástrofe, llegaron apoyos de muchos lugares, recuerdo que de Viña del Mar también llegaron empresarios a apoyarnos con mercadería para la gente», manifestó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread