Un sujeto con un amplio prontuario policial fue detenido por personal policial en la provincia de Biobío, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda y darse a la fuga con diferentes especies; el sujeto contaba con beneficios dados por el Ministerio Público.
En la comuna de Mulchén, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría recibió un llamado alertando que en la calle José Miguel Carrera se había cometido un robo en el domicilio de un adulto mayor.
Rápidamente, los uniformados se movilizaron y entrevistaron a una persona de 71 años, quien manifestó que al salir de su domicilio había dejado todo cerrado y que al volver se encontró con la puerta forzada y en el interior un sujeto, el cual al ver su presencia se dio a la fuga.
Con estos antecedentes y las características que la víctima entregó, a pocas cuadras del lugar se interceptó al delincuente, quien intentó escapar, pero no lo logró, siendo detenido y trasladado hasta la unidad policial, recuperando la totalidad de las especies que había alcanzado a robar.
Posteriormente, fue identificado como L.E.Y.Y., de 31 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial, registrando 35 detenciones previas por diferentes delitos en la ciudad, a quien se le otorgaban beneficios y medidas cautelares menores para evitar la prisión preventiva.
Finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público para ser formalizado y ver su futuro en una nueva polémica dada por las otorgaciones que se les entrega a estos peligrosos sujetos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread