Tras un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el área sur de la provincia de Biobío, donde se logró la detención de un joven delincuente y la incautación de drogas y otros elementos asociados.
El grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Mulchén, durante esta semana, realizó un procedimiento que logró la detención de un menor de 16 años por el delito de infracción a la Ley 20.000 en la comuna.
En esta línea, el comisario Diego Badilla, jefe de la Bicrim, señaló que “a través de una denuncia, se logró establecer un punto de acopio de drogas, por lo cual realizamos numerosas diligencias tendientes a concretar una orden de entrada y registro para un domicilio”.
Lo anterior en relación con un “delito de microtráfico, lugar donde se estableció la comercialización de droga y desde donde se logró levantar diversas evidencias asociadas al ilícito”, sostuvo el comisario.
El procedimiento permitió sacar de circulación 648,35 gramos de cocaína base; 10,38 gramos de clorhidrato de cocaína; 2 plantas de cannabis y $271.000 pesos en dinero en efectivo. Las sustancias ilícitas equivalen a más de 10 mil dosis.
El menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén, para su respectivo control de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread