Tras el lamentable incidente que resultó en el fallecimiento de una mujer tras tropezar y caer en pleno centro de la capital provincial de Biobío, se reabre la crítica ante esta situación, cuyos accidentes son frecuentes.
Instalados a cada costado de la calle Colón, desde Lautaro hasta Tucapel, en la comuna de Los Ángeles, se encuentran unos semicírculos de cemento con la finalidad de dividir el tránsito de peatones y vehículos, para evitar que estos últimos se suban a las veredas.
Lamentablemente, estos mismos elementos, que deberían proteger a las personas, han sido protagonistas de diversos accidentes, siendo los adultos mayores, especialmente aquellos con movilidad reducida, los más afectados.
El último incidente ocurrió cuando una mujer tropezó y cayó bruscamente al suelo, golpeándose la cabeza y quedando en estado grave. A pesar de ser trasladada al servicio de urgencias, lamentablemente falleció.
Esto se suma a las críticas de los residentes y trabajadores del centro de la ciudad, donde estas situaciones son comunes y se requiere la presencia frecuente de ambulancias, donde este paseo semiopeatonal ha enfrentado varios problemas, incluso el año 2016 también otra persona había perdido la vida.
En esta línea, la concejala Oriana Offermann Perelló declaró a El Contraste que “el concejo municipal completo está muy consternado por lo sucedido; cuesta creer que este tipo de tragedias puedan ocurrir”.
“Ayer, mientras la señora esperaba la ambulancia, los periodistas que se encontraban en el lugar entrevistaron a muchas personas que transitan o trabajan normalmente en el centro y comentaron las numerosas veces que las personas han sufrido accidentes debido a esos bolardos que precisamente están allí para proteger a los peatones”, agregó.
«Personalmente, envío mis más sinceras condolencias a la familia y quiero decirle también a la comunidad que la municipalidad de Los Ángeles deberá modificar urgentemente esas estructuras, pintarlas con algún color llamativo, retirarlas o cambiarlas por otras con un diseño y altura diferentes para garantizar que nunca más tengamos que lamentar este tipo de tragedias en nuestra ciudad”, concluyó.
El Contraste solicitó algún comunicado oficial por parte de la Municipalidad de Los Ángeles, pero lamentablemente, al momento de esta publicación, no se ha recibido ninguna respuesta sobre esta lamentable situación, que una vez más pone en jaque a este paseo semipeatonal que ha sido blanco de críticas durante años.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread