La madrugada de este viernes, dos sujetos fueron detenidos por personal policial quienes mantenían una orden vigente, de los cuales incluso uno usurpó una identidad de una tercera persona. Ambos quedaron a disposición de la justicia.
A eso de las 01:00 horas, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén realizaba un patrullaje rutinario por diferentes zonas de la comuna con el fin de brindar tranquilidad a la comunidad.
Sin embargo, al llegar a la intersección de las calles Gana con Orzueta, se percataron de la presencia de dos individuos, por lo que procedieron a realizarles una fiscalización preventiva.
Se identificó a L.A.J.Y.P., de 41 años, quien mantenía una orden de detención por el delito de amenazas, emitida desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
En ese momento, el otro individuo arrojó un objeto a un basurero cercano, y al revisarlo, se trataba de un arma blanca, tipo cuchillo. Ante esta situación, y al efectuarle el control, fue identificado como B.I.C.B., de 20 años.
Sin embargo, al verificar en el sistema institucional, su foto no coincidía con la información que proporcionaba en ese momento.
Se procedió entonces a la identificación a través del Registro Civil, pero al realizar la diligencia, el individuo entregó su identidad real, revelando que mantenía dos órdenes de detención vigentes, una por el delito de robo en lugar habitado y otra por robo con violencia.
Ambos fueron trasladados a la unidad policial donde quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización en horas de la mañana.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread