La jornada de este miércoles produjo la detención de un menor de edad en un liceo de la capital provincial de Biobío, el cual portaba un arma adaptada, situación que fue denunciada por la administración del recinto educacional.
Hasta el Liceo Camilo Henríquez concurrió personal de Carabineros en Los Ángeles, luego de ser solicitados ante un violento hecho que involucró a alumnos del lugar y donde se había reportado la existencia de armamento de fuego.
Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con la directora del establecimiento, quien señaló que se había originado una riña entre tres alumnos y que uno de ellos, identificado como R.D.A.P.M., de 15 años y que cursa segundo año medio, mantenía en su poder una pistola.
Fue así, y bajo la presencia del apoderado del menor y la misma directora, se hizo una revisión de su mochila, encontrando en su interior una pistola de fogueo marca Bruni, modelo P4, calibre 9 mm, la cual estaba adaptada para disparar y tenía su cargador pero sin municiones.
Tras esta situación, el alumno fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que el arma fue incautada y derivada a la unidad correspondiente.
Cabe mencionar que a raíz de la pelea que se produjo, no se reportaron lesiones mayores y los otros dos involucrados quedaron bajo la disposición del recinto educacional.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread