Un trabajo conjunto de fiscalización se llevó a cabo en la ciudad santuario de la provincia de Biobío, el cual resultó en la detención de personas por conducir en condiciones no óptimas, representando un peligro evidente.
Con el objetivo de mejorar la seguridad para los conductores y peatones de la comuna de Yumbel, se realizaron diversas fiscalizaciones por parte de Carabineros, en colaboración con Senda, en el marco de los servicios de «Tolerancia 0».
Esto se debe al incremento de accidentes de tránsito y situaciones de riesgo que han ocurrido en la zona, especialmente en casos en los que los conductores se encuentran bajo los efectos de diversas sustancias, alterando su capacidad de maniobra de manera normal.
En esta línea, según los datos proporcionados por la institución uniformada, se llevaron a cabo 32 controles vehiculares, durante los cuales se realizaron 32 pruebas respiratorias para determinar la cantidad de alcohol en la sangre, así como dos narco test.
Como resultado de estas acciones, se informó que una persona fue detenida por conducir su vehículo en estado de ebriedad, mientras que otras dos lo fueron por estar bajo los efectos del alcohol, y una más por haber consumido drogas y conducir en ese estado.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización, debido a los diferentes delitos que enfrentaron al poner en riesgo tanto sus vidas como la de terceras personas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread