OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una compleja crisis financiera arrastra Televisión Nacional de Chile. Acumula pérdidas por más de 12 mil millones de pesos y hace unas semanas obtuvo un crédito del Banco BCI por 48.500 millones de pesos para mantener sus operaciones funcionando.

Ante esto, por medio de un comunicado, la estación pública sostuvo que «como es de público conocimiento, Televisión Nacional de Chile enfrenta una difícil crisis financiera hace más de seis años, la cual sumada a la crisis social y la actual pandemia por Covid-19, ha hecho imprescindible realizar una profunda reestructuración de sus operaciones, procurando lograr la viabilidad financiera».

Agregaron que debido a esto, se despedirá a 71 personas más en diversas áreas del canal, lo que suma 164 trabajadores desvinculados en dos meses.

«Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses, para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo», expresaron.

Esta medida se suma a las ya anunciadas hace algunas semanas, donde se indicó que los rostros y ejecutivos verán rebajados sus sueldos en un 50%.

Además, se ha expuesto que toda contratación, renovación o aumento de sueldo, están congeladas hasta nuevo aviso, debido a que se debe lograr avanzar hacia la viabilidad financiera del canal.