Tanto en las provincias de Biobío como en Malleco, los equipos de emergencia, aéreos y terrestres, combatieron incendios forestales y de interfaz, lo que hace un llamado a estar preparados.
La comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía, concentró la totalidad de los incendios forestales registrados durante la jornada de este domingo en la región de La Araucanía, según el informe diario emanado por CMPC.
De los cinco siniestros informados por la empresa, dos ocurrieron en la región de La Araucanía, mientras que los tres restantes se produjeron en la región de Biobío. Para su combate, participaron 256 brigadistas y 6 aeronaves de CMPC.
Esto marcó una tendencia al alza en los incendios registrados en Collipulli, donde el sábado se registró solo un siniestro, mientras que el domingo hubo dos, teniendo en consideración, focos pequeños, pero que fueron controlados por el Cuerpo de Bomberos.
En Biobío, las emergencias se concentraron en las comunas de Los Ángeles y Cabrero. En el caso de la capital de la Provincia de Biobío, trabajaron 24 brigadistas, correspondientes a 2 brigadas terrestres y 1 brigada femenina de interfaz.
Distinto fue el caso de Cabrero, donde el apoyo aéreo requerido para controlar el siniestro fue numeroso. Solo en esta comuna se concentró el trabajo de cinco aeronaves de las seis que fueron utilizadas a nivel nacional.
Además, 116 brigadistas formaron parte del combate, los que se dividieron en 6 brigadas terrestres, 4 brigadas helitransportadas, 1 brigada cisterna y 2 brigadas mecanizadas.
Por otro lado, en la Región de la Araucanía, nuevamente la mayor atención estuvo puesta en Collipulli, donde se concentró la totalidad de los siniestros de la región. Aquí, colaboraron 116 brigadistas, correspondientes a 7 brigadas terrestres, 2 brigadas helitransportadas, 3 brigadas cisterna y 4 brigadas mecanizadas, además de 1 avión de coordinación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread