El esfuerzo de toda una vida de dos familias se redujo a cenizas la madrugada de este sábado en la comuna de Los Ángeles, dejando además una persona fallecida.
Cerca de la 1 de la mañana, una alarma de incendio movilizó al Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, para extinguir las llamas que amenazaban a una vivienda ubicada en la intersección de las calles La Esperanza con Arauco.
Cuatro compañías de bomberos intentaron sofocar las llamas, sin embargo, además de los daños materiales, se confirmó que una persona murió en el lugar.
El comandante del cuerpo de bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, señaló que “aproximadamente a la 01:15 de la mañana nuestra central de alarmas y comunicaciones, recibió un llamado que alertaba que estaba ocurriendo un incendio en el pasaje Arauco esquina Esperanza, por lo tanto, de acuerdo a nuestros protocolos, se despachó inmediatamente, dos unidades bombas al lugar, más el carro porta escalas”.
“Al llegar al lugar las unidades, el oficial a cargo determinó que se necesitaba una alarma de incendio dado que ya se había propagado a una segunda casa y tenía peligro de propagación a dos casas más”, añadió.
La autoridad bomberil, expresó que “frente a aquello, una vez pedida la alarma de incendio, se despacharon dos unidades más al lugar, nos hicimos presentes en este sector. El incendio a esta altura (02:15 AM), está controlado”.
“Lamentablemente tenemos una persona fallecida en el lugar, se están realizando recién las pericias para poder determinar causas y origen del incendio y obviamente hay una tarea también policial”, aseguró.
La fiscalía determinó que la investigación de las causas del incendio estarán a cargo del departamento del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.