Una violenta reacción tuvo el médico cubano, Ihosvany Fleites, del Hospital El Carmen de la comuna de Maipú, quien se molestó con una usuaria que le solicitaba el examen para Covid-19, debido a que el esposo de ella había salido positivo.

En el registro audivisual captado por la misma afectada, se puede observar cómo el facultativo se indigna al saber que está siendo grabado y golpea violentamente el computador y salta la ventanilla para irse contra la afectada.

https://www.instagram.com/p/B_u8gmRBIOq/

Erica Becerra, la afectada, indico que «una persona así no puede trabajar con gente».

«Uno viene a preguntar cosas, para que lo ayuden y él reacciona de esa forma».

Debido a los hechos, la Fenats Histórica, sindicato que reúne a los funcionarios del citado hospital, solicitó un sumario.

«No solo no estamos de acuerdo, no queríamos quedarnos en la indignación. El Hospital El Carmen no puede tener en el pretriage, a una persona instable y violenta, es más nos preguntamos si con este tipo de reacciones es pertinente que se desempeñe en el HEC», expresaron.

Añadieron que «en virtud de las pruebas audiovisuales y del correo de arrastre, le solicitamos considere seriamente abrir un sumario administrativo, que esclarezca responsabilidades y que sancione cualquier falta a la probidad que el doctor como cualquier otro funcionario debe observar, aun en medio de presión laboral, cansancio o cualquier situación compleja. No podemos avalar que este tipo de situaciones pasen desapercibidas, y le pedimos que nos informe de las acciones emprendidas al respecto».

Finalmente, desde el Hospital El Carmen de Maipú, expresaron que «en relación al incidente ocurrido en horas de esta tarde en el sector de urgencias del hospital, queremos señalar que la Dirección en conjunto con la jefatura del Servicio de Urgencia, han decidido alejar temporalmente al funcionario de las labores que estaba realizando e iniciar en forma inmediata una investigación para esclarecer lo sucedido».