Luego del operativo realizado en una conocida población de la capital provincial de Biobío, se dieron a conocer detalles de lo incautado y la cantidad oficial de detenidos en el combate al tráfico de drogas.
Un operativo antidrogas fue llevado a cabo por personal especializado del OS7 de Carabineros en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles, específicamente en Villa Hermosa, donde se logró la detención de tres imputados por el delito de tráfico de drogas y una orden de detención pendiente.
Las diligencias realizadas por Carabineros del O.S.7 están asociadas a una investigación antidrogas desarrollada en coordinación con la Fiscalía de Los Ángeles, donde se aplicaron diferentes técnicas especiales de investigación contempladas en la Ley 20.000 y autorizadas por el Ministerio Público.
Estas permitieron gestionar ante el Juzgado correspondiente la orden de ingreso y registro judicial para el domicilio investigado, donde se encontraban tres personas adultas de nacionalidad chilena, una de las cuales además se encontraba prófuga de la justicia por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La fase final del operativo contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, GOPE, y el personal Centauro correspondiente a la Prefectura Biobío Nro. 20, logrando desarticular un foco de microtráfico que realizaba sus ventas impunemente.
Entre las incautaciones se encontraron un total de 700 dosis, entre las que destacan clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana elaborada, las cuales se mantenían dosificadas en diferentes formatos listas para ser comercializadas, junto con dinero en efectivo.
En esta línea, el Jefe subrogante de la sección OS7 Los Ángeles, teniente Juan Contreras Ortiz, señaló que «esto es un resultado logrado gracias a la denuncia ciudadana, y en ese sentido hacemos el llamado a seguir denunciando este tipo de hechos en todas nuestras comisarías o de manera anónima a nuestro fono Drogas 135”.
“Por otro lado, cada vez más comprometidos con la comunidad para retirar de las poblaciones a estos sujetos que tanto daño y ponen en riesgo a nuestros vecinos, estos operativos los seguiremos realizando en otras comunas de la Provincia del Biobío», agregó.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads