Un amplio operativo policial se realizó en la región del Maule. Luego de una investigación, se pudo dar con más de 100 animales en muy malas condiciones en una falsa ONG animalista, dejando a una mujer detenida.

Tras una investigación y con una orden judicial, se llevó a cabo el ingreso por parte del GOPE, el escuadrón Centauro de Carabineros, a las dependencias de una supuesta organización animalista que, en sí, era falsa, liderada por Susana Padilla Aránguiz.

Se trataba de “Almas en el Camino” en Curicó, donde la mujer vivía y albergaba un grupo de más de 100 perros y gatos. Al momento de hacer el ingreso, estos estaban en lamentables condiciones de salud.

En el operativo también estuvieron presentes el Centro Veterinario Municipal, la Oficina de Protección de la Infancia, el Departamento de Aseo y Ornato, y la Agrupación animalista Fundación Paticorta.

En el lugar, las autoridades encontraron un lamentable escenario, ya que alrededor de 110 perros y gatos, de diferentes edades, se encontraban en pésimas condiciones de salud.
La mayoría estaba en un avanzado estado de desnutrición, mientras que otros presentaban heridas o sarna. Además, se encontraron algunos cuerpos de perros sin vida y presuntos huesos quemados.

Por otro lado, el personal del Departamento de Protección de Animales de la Municipalidad de Curicó indicó que existen indicios de abuso sexual hacia algunos animales, siendo categorizado como zoofilia.

La imputada era conocida en redes sociales por representar un supuesto grupo de rescate animal y haber prestado apoyo incluso en emergencias de incendios forestales.

A través de Internet, constantemente Padilla solicitaba ayudas económicas, afirmando que lo recaudado era necesario para cubrir las necesidades de los animales, pero dichos recursos nunca llegaban a su destino.

La investigación surgió después de denuncias de vecinos debido a malos olores, la presencia de moscas y ratones, así como incendios intencionales que habría provocado la mujer.

Ante el inminente desalojo, Padilla declaró públicamente su intención de resistir a través de amenazas explícitas de violencia, además de que estaba con sus dos hijos, ambos menores de edad, lo que conlleva aún más a investigar si existe o no abandono de responsabilidad con respecto a estos.

Los perritos rescatados de este falso refugio de animales están siendo atendidos y revisados por el Centro Veterinario Municipal de Curicó hasta su recuperación.

Además, las autoridades de la comuna afirmaron que cuidarán de los damnificados animales hasta que logren ser adoptados por una familia que les brinde los cuidados y el cariño que merecen.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads