Tras una denuncia, el personal policial realizó la incautación de droga en la ciudad santuario, dejando detenida a una mujer por la policía uniformada, durante la noche de este martes.
A eso de las 22:30 horas, el personal de Carabineros del Retén Centinela de la comuna de Yumbel recibió un llamado anónimo, donde se informaba que se mantenían grandes plantas de marihuana en el interior de un domicilio.
Tras esta información, los uniformados concurrieron hasta una vivienda en la Villa Misque, con la finalidad de corroborar dicha denuncia, encontrando, tras una revisión, cinco plantas en el interior de un invernadero en la parte trasera del lugar.
Al detallar lo anterior, se verificó que era marihuana, que tenían una altura de aproximadamente dos metros, y cuya propietaria indicó que no tenía autorización de cultivo y que era por motivos medicinales.
Por esta situación, la mujer, mayor de edad, quedó detenida por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000 y quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads