Tras los trabajos desarrollados por el personal especializado de la Policía de Investigaciones, PDI, y la policía internacional,se pudo extraditar a un sujeto que era buscado por el homicidio de una persona, hecho ocurrido en la región de Ñuble.
Detectives de Interpol llevaron a cabo con éxito el proceso extraditorio de un ciudadano boliviano acusado de ser el autor material de un homicidio cometido en febrero de 2022 en el sector de Chillingue, en la comuna de Coihueco.
El crimen, que fue esclarecido por la Brigada de Homicidios de Chillán, involucra la muerte de su propio primo a manos del imputado, quien utilizó un arma cortopunzante.
La investigación de la PDI, proporcionó los antecedentes necesarios para emitir una notificación Roja a través de Interpol Santiago.
Gracias al trabajo coordinado entre la Oficina Central de Interpol en Santiago y su contraparte en Buenos Aires, se logró determinar que el sospechoso abandonó Chile por un paso no habilitado, ingresando a Argentina, donde se estableció en el sur del país realizando trabajos informales.
El proceso de extradición se llevó a cabo el pasado viernes 16 de febrero, después de un exhaustivo seguimiento y la recopilación de pruebas suficientes para fundamentar la solicitud de extradición.
El imputado fue arrestado y entregado a las autoridades bolivianas para que enfrente la justicia por el crimen cometido en territorio chileno.
Este caso destaca la efectividad de la colaboración internacional entre las fuerzas policiales y de seguridad, especialmente en la región sudamericana, para llevar a cabo procesos legales y capturar a individuos que intentan eludir la justicia tras cometer delitos transfronterizos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads