Todo ocurrió en medio de un gran incendio que afectaba a la capital provincial de Biobío, donde un sujeto ebrio intentó atropellar a dos funcionarios militares, siendo posteriormente detenido, pero lamentablemente quedó en libertad.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este domingo, en medio del combate de un gran incendio que afectaba las partes cercanas a la ex planta Iansa y la empresa Easy, hasta donde se desplegaron recursos de Bomberos y personal de seguridad.

A eso de las 01:00 horas, se hizo presente una unidad militar para brindar apoyo, dado que la comuna se encuentra dentro del Estado de Excepción referido a la Macrozona Sur.

En esta línea, el capitán Luciano Lagos, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, señaló que «el personal de Carabineros procedió a la detención de un hombre pese a la presencia de personal del Ejército sobre la calzada, quienes en ese momento prestaban cooperación a bomberos que trabajaban en la extinción de un incendio».

«Este no detuvo la marcha de su vehículo; posteriormente, esta persona intenta huir a pie de este lugar, siendo detenido por personal de Carabineros, quienes en el mismo lugar de la detención logran constatar que lo hacía en manifiesto estado de ebriedad», agregó.

Tras lo anterior, fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público, donde lamentablemente en horas de esta mañana se confirmó que quedó en libertad.

Cabe señalar que pasada la medianoche, Senapred decretó la alerta roja para la comuna de Los Ángeles, la cual fue cancelada durante la jornada.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads