Las imágenes a nivel país preocupan. Centros comerciales y el comercio en general registran enormes aglomeraciones y filas por las compras navideñas.
Concepción y Talcahuano no fueron la excepción. Desde muy temprano en la mañana, los accesos al Mall Plaza del Trébol y el Mall del Centro estaban colapsados
Dentro de los recintos, la situación era más preocupante. Nula distancia social, aglomeraciones y largas filas marcaban la víspera de Navidad.
Frente a este panorama, el SEREMI de Salud del Biobío arribó hasta el Mall del Trébol para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.
Luego de realizar el proceso, se decidió prohibir el ingreso de forma temporal al centro comercial así como también el ingreso de vehículos al sector de los estacionamientos.
La medida se adoptó debido a la alta aglomeración de personas en puntos de acceso y por incumplimiento a la Resolución 591 del Ministerio de Salud al evidenciarse más de una persona por cada 10 m2 en forma simultánea.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que «hemos determinado la prohibición de ingreso vehicular a dichas instalaciones, así como el ingreso de personas a las tiendas con acceso por exterior, medida socializada con el recinto y que será levantada cuando la Autoridad Sanitaria determine que no existe riesgo de contagio».
Esta también se replicará en el Mall del centro en Concepción, donde el panorama de filas y aglomeraciones era similar.