Tras una larga espera y una pasada temporada con varios golpes bajos, irresponsabilidades, atrasos y lamentablemente la pérdida de la categoría, el cuadro de la Azulgrana ya fue confirmado para su participación en la Tercera A.
El año 2023 fue terrible para Deportes Iberia: atrasos en los pagos, una incertidumbre total y claramente la agonía de la hinchada que no sabía qué pasaba realmente con los dirigentes del equipo.
A pesar de ganar en cancha y haber logrado la permanencia, las irregularidades e irresponsabilidades de quienes estaban al mando del cuadro angelino llevaron a que el Tribunal de la ANFP le descontara una gran cantidad de puntos, lo que llevó a que se perdiera la categoría.
Ya con el pasar de las semanas y en un silencio total, las noticias del querido cuadro del Biobío salieron a la luz y se informó mediante un documento que Deportes Iberia fue aceptado para la participación en el campeonato de Tercera División A.
«Vistos y analizados los antecedentes que acompañan su postulación, se resolvió aceptar la postulación de vuestra institución para participar en la Competencia de la Tercera División A para el presente año 2024», señala el documento.
Este año, los equipos que participarán son: Deportes Iberia, Comunal Cabrero, Brujas de Salamanca, Chimbarongo, Colchagua, Constitución Unido, Deportes Colina, Deportes Quillón, Deportes Valdivia, Imperial Unido, Municipal Mejillones, Municipal Puente Alto, Santiago City y Unión Compañías.
De esta manera, solo quedan algunos detalles y se puede luchar para recuperar la categoría después de un lamentable año, pero la hinchada tiene todo el ánimo de que el cuadro de Biobío volverá al fútbol profesional, en un campeonato que comenzará el próximo 6 de abril.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads