Una investigación que comenzó en la Región Metropolitana, terminó con un sujeto detenido en la capital provincial de Biobío por parte de las diligencias desarrolladas por la Policía de Investigaciones, PDI, en el marco de un secuestro.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros Los Ángeles lograron la detención de un sujeto venezolano de 26 años, por su vinculación en el delito de secuestro de 2 ciudadanos de la misma nacionalidad, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero en la comuna de Renca.

Los secuestradores enviaron diversos mensajes e imágenes a familiares de las víctimas, en los cuales pedían 50 mil dólares para su liberación.

Sin embargo, gracias al trabajo de negociación e investigación de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, se logró la libertad de los ciudadanos extranjeros, quienes habían sido trasladados hasta Paine. Además, se realizó en esa oportunidad la detención de uno de los autores del delito, estando prófugo otro de los captores.

«Establecimos que un segundo imputado se encontraba en Los Ángeles, por lo cual realizamos diversas diligencias en distintos puntos de la ciudad para dar con su paradero, ubicándolo el día de ayer, solicitando las respectivas órdenes de detención, realizando un allanamiento en el sector sur de la comuna, logrando la detención del imputado», declaró el subprefecto Paulo Moncada, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros Los Ángeles.

Cabe señalar que la detención se produjo en el sector sur de la comuna de Los Ángeles, específicamente en la villa Todos Los Santos.

El imputado luego de ser aprehendido, fue trasladado hasta la Región Metropolitana, para ser puesto a disposición del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread