Después de un allanamiento realizado por personal especializado de la policía uniformada, se logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas, donde se detuvo a varias personas, algunas de las cuales mantenían orden de detención vigente en la capital provincial de Biobío.
Durante la semana, el OS7 de Carabineros, perteneciente a la prefectura Biobío, realizó un doble allanamiento en dos sectores de Los Ángeles, luego de una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de la ciudad.
En esta línea, el capitán Luciano Lagos, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, detalló que «se logró la desarticulación y detención de seis personas que pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en esta ciudad. Se detuvo al principal blanco de esta investigación, que ya presentaba antecedentes previos por este delito».
«Otros dos imputados presentaban una orden vigente por distintos delitos que fueron puestos a disposición de los Tribunales. Además, se logró sacar de circulación 184 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, las cuales estaban listas para ser comercializadas», agregó.
A lo anterior, se sumó la incautación de un revólver calibre 22, que estaba con encargo vigente por el delito de robo, junto con un chaleco táctico utilizado por esta organización criminal.
«Dentro de las personas detenidas, de las que mencioné que tenían orden vigente, existe una que mantenía un antecedente por homicidio, cuyo lugar de hecho es parte de la investigación», manifestó el comisario.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización por diferentes delitos, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread