En un giro inesperado, se dio a conocer que se ha realizado la anulación de las condenas a los involucrados por un atentado incendiario en un sector rural de la capital provincial de Biobío, señalando que esta deberá repetirse.
Se trata de una determinación por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción, quienes luego de acoger los antecedentes de las defensas de Ernesto Llaitul Pezoa y otros cuatro comuneros mapuches, anularon las sentencias dadas anteriormente.
Cabe indicar que Llaitul Pezoa es hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul. Junto a los otros imputados, realizaron en el año 2021 un atentado incendiario, específicamente en el sector Paraguay de Los Ángeles, afectando al fundo “Punta Arenas”.
Recordemos que en noviembre del 2023, los imputados fueron condenados a 15 años de cárcel por los delitos de incendio y homicidio frustrado, pero lamentablemente la corte penquista anuló
.Finalmente, se ordenó que el juicio sea repetido por un tribunal no inhabilitado, es decir, nuevos que evalúen las pruebas que tiene el Ministerio Público, cuya fecha está siendo evaluada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread