Luego de pasar varios días con complicaciones de salud y que lo mantuvo internado, el infante que fue señalado como el más grande de la historia de nuestro país, perdió la vida.

Se trata de Raymond Contreras Díaz, el bebé que capturó la atención del país al nacer con un peso extraordinario de 7 kilos con 105 gramos y una estatura de 57 centímetros. Quien estuvo 41 días en estado grave, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La madre, Catalina Díaz, confirmó la noticia y expresó su profundo dolor, a pesar de los esfuerzos de los equipos médicos y de su propio hijo. Raymond fue desconectado de la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) en un intento desesperado por salvar su vida, pero lamentablemente, la batalla llegó a su fin.

El pequeño Raymond nació el pasado 28 de diciembre en Curanilahue, Región de Biobío, y desde sus primeros momentos de vida, enfrentó una dura batalla contra una insuficiencia cardíaca.

A principios de enero, fue trasladado a Santiago para recibir atención especializada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, después de un agravamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Regional de Concepción.

Los médicos y el padre de Raymond habían advertido sobre las complicaciones derivadas de la diabetes gestacional de la madre. Catalina Díaz había solicitado apoyo al Presidente Gabriel Boric para costear el tratamiento de su hijo en la capital.

La familia informó que el cuerpo del pequeño Raymond está siendo velado en la casa de sus padres y que el funeral se llevará a cabo este viernes a las 4 de la tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread