Durante la tarde de este domingo, la máxima autoridad de Chile, por medio de un punto de prensa, decreto duelo nacional, tras los fallecidos a causa de la emergencia que ocurre en la región de Valparaíso.
En un emotivo punto de prensa desde la comuna de Quilpué, una de las más afectadas por la reciente catástrofe, el Presidente Gabriel Boric confirmó entregó una importante noticia, enfatizando en una comparación con la tragedia del 27F.
“Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010. Lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo hoy día aquí en la quinta región”, expresó el Mandatario desde Quilpué.
Boric informó que aproximadamente 1.300 viviendas se han visto afectadas, y se están implementando medidas para brindar apoyo y albergue a las familias desplazadas.
En un gesto solidario, el Presidente anunció que el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, se abrirá para llevar a cabo actividades destinadas a niños, niñas y adolescentes víctimas de esta tragedia.
Se contará con la participación de profesores y monitores para ofrecer un espacio de recreación y apoyo emocional.
Por otro lado, se estableció duelo nacional para los días lunes y martes, como un homenaje para quienes han perdido la vida a causa de esta tragedia que esta lejos por terminar.
Asimismo, Boric destacó la importancia de evaluar los daños en las obras públicas afectadas. En ese sentido, informó que se llevará a cabo una evaluación en colaboración con la ministra de Obras Públicas, Jessica López.
«Sepan que no estarán solos, que el gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas que siempre se hace presente en estos momentos difíciles, están con ustedes. Una vez más nos vamos a poner de pie”, concluyó el Presidente en su declaración, transmitiendo un mensaje de esperanza a la comunidad afectada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread